Tags

Archivos

Comentarios

order_cialis:
Hello!
cialis:
Hello!
viagra:
Hello!
buy_cialis:
Hello!
bergonzini:
Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba… Pero…
pnbablo:
Hola, Buen articulo. Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidi…
Bergonzini:
@Juanjo: Esa es la idea, un club de pensamientos afines y de dudas disparatadas, para encontrar un ca…
Bergonzini:
@Juanjo: Pero eso ciclo hay que romperlo, este es el momento para innovar en nuevos modelos de relaci…

Mi GTD

Elevación

15.000 La Vida
12.000 Visión 3-5 años
9.000 Metas 1-2 años
6.000 Areas Responsabilidad
3.000 Proyectos Actuales
Pista Acciones actuales

Mapas Mentales

Bibliografía

Organizate con Eficacia 
Se más eficaz 
Haz que funcione 
Productividad Personal en una semana 
Reuniones eficaces

BlogRoll

20140306 15:38

Lectura aproximada: 1:38

Cuando uno se acomoda a su sistema de productividad, las acciones lo ponen a prueba. Estamos acostumbrados a nuestras rutinas, disponemos de pautas que hemos conseguido arraigar con esfuerzo y paciencia, felices de nuestra eficacia y eficiencia nos estancamos en la productividad diaria. Sin esperarlo ni pretenderlo, las aguas se agitan y todo comienza a cambiar.

Existe un momento de estrés, donde todo se viene abajo, algo no planificado invade nuestra rutina. Con sencillos movimientos acostumbrados, recopilamos, procesamos y organizamos, esto nos devuelve el control de las acciones y del contexto, pero sabiendo que todo comenzará a cambiar. Nuestro sistema de productividad comienza a renquear, hay que comenzar a reeducarnos y aprender de nuevo como salir invictos de los movimientos.

La base se transforma en algo lejano, su acceso puede verse limitado en espacio y tiempo, sin nuestro entorno habitual, somos capaces de coartar nuestra productividad y reiniciar un proceso que ya teníamos aprendido, con la falsa premisa de que la productividad son las herramientas que nos rodea y el entorno en el que nos movemos.

El movimiento implica reacción y nuestro sistema de productividad debe fluir con nosotros y no a la inversa. Con ello no pretendo planificar hasta la extenuación los escenarios en los que nuestra productividad será puesta a prueba, pero nuestro sistema debe acompañarnos como una extensión y no un lastre de nuestro viaje.

Las modas y el tiempo influyen en nuestra productividad, pero tener claro sus principios hará que los grandes cambios sean pequeñas incidencias. El principio debe ser claro “La productividad es uno mismo aquí y ahora” el sistema tiene que complementarnos en cualquiera de nuestros contextos y seguir siendo útiles allí donde vayamos.

Aferrarse a lo que estrictamente hemos implementado provocará con la misma fuerza proporcional al estrés generado por los cambios y cuando uno es productivo es capaz de ver los cambios, no sólo aquellos que nacen en nosotros, sino los que por interacción personal nos empujan. Esos cambios no deben interferir en nuestro sistema, tal vez hacerlo madurar sin perder sus directivas, porque nuestro sistema es lo que nosotros somos en cada momento.

0 comentarios

20130314 07:00

Lectura aproximada: 3:34

Alarma
Foto de darrendean
En el mundo de la informática, un proxy es una pieza de software habitual que está pensada para hacer de intermediario entre las diferentes peticiones de una red. Esto suele ser una medida de seguridad para la propia red que bloquea y altera el tráfico saliente, mientras que al mismo tiempo proporciona velocidad al ofrecer una información que ya ha sido demandada con anterioridad, conociéndose esto como un servicio de caché. No confundir con un firewall, ambos tienen utilidades diferentes.

El mundo de internet está plagado de proxies, desde que la comunicación sale de tu ordenador, pasando por tu ruoter y mezclándose en la intranet de tu operador, hasta que sale verdaderamente a la deepnet, puede haber pasado por varios de estás máquinas de forma totalmente transparente para nosotros y que al final nos puede devolver (casi) la mismas información.

Quien está en una mediana o gran empresa sabe de la presencia del proxy por el acceso limitado que tiene a ciertas páginas de internet, por ejemplo los sitios de redes sociales. Donde si accedes desde tu intranet al segundo te responde el proxy con una página de bloqueo o a medida que vas navegando, vas viendo como la página que visitas tiene bloques censurados por el proxy.

La presencia de un proxy indica que hay alguien al otro lado que está monitorizando las webs que se suelen visitar y periódicamente van siendo limitadas a medida que el paquete de software se actualiza o un bofh va teniendo horas muertas. Muchas de esas limitaciones son injustas y debes pasar cierto protocolo para poder acceder a la página: llenar el formulario modelo E-467, que tu superior directo lo compulse, que el superior de tu superior lo ratifique con una firma, adjuntar una muestra de orina, una declaración jurada y finalmente presentarlo al director de recursos humanos que valorará tu petición. Con suerte, si demuestras que tu petición está en concordancia con tu trabajo, se habilitará esa página web (eso no significa que con el tiempo la vuelvan a bloquear y tengas que presentar de nuevo otra muestra de orina).

Los bloqueos de este tipo siempre me han resultado curiosos, siempre que exista una prohibición se crea una oscura necesidad de saltarse esa prohibición y ya sea utilizando servicios de navegación anónima, tuneles ssh, hotspots o aircrack, uno acaba por acceder o lo que quiere acceder. La informática me ha enseñado que el límite está en tus conocimientos actuales.

Así que desde aquí propongo a los creadores de proxies o diseñadores de páginas para proxies, ser un poco más creativos para ofrecer este servicio. Cambiar la página de bloqueo y que sea dinámica y en vez de ofrecer mensajes atemorizadores, dar al usuario una razón para pensar si el bloqueo es realmente necesario. En vez de mostrar un “Página bloqueada, en breve recibirá una llamada de RR.HH.” o “Esta página (www.google.com) a sido bloqueada porque inducía a buscar”, innovar y ofrecer mensajes del tipo:

“¿Estás seguro que deberías acceder a esta página en tu horario profesional?”

“Revisa la agenda, la lista de tareas, los correos, debes tener algo por desbloquear aún.”

“Si procrastinas tus tareas accediendo a esta página, tu trabajo se resentirá”

“Antes de acceder a esta página, revisa que no tengas una llamada que hacer”

“En tu cliente de correo, tienes algún correo que no has contestado, este sería un buen momento”

“Esta página está bloqueada, pero se desbloqueará durante cinco minutos, una vez por día para que puedas acceder”

“Procrastinar en el trabajo es normal, pero deberías afrontarlo y seguir avanzando en los proyectos”

“Esta web está bloqueada, pero te recomendamos estas lecturas para que procrastines a gusto [enlaces a artículos relacionados con el trabajo]

Bueno, supongo que es sólo una idea, que un software que teóricamente te está amargando la navegación pueda animarte a realizar ciertas cosas, incluso a enseñarte en un tiempo en el que estabas dispuesto a procrastinar SI o SI y que acabarás haciendo porque accederás a otra página que aún no han detectado.

0 comentarios

20130201 07:00
,
Lectura aproximada: 0:45

MindMap
Tal como expliqué en el post Repositorio de Rutinas GTD hoy quiero compartir con vosotros mi mapa mental que utilizo para realizar mi revisión semanal. Con él disparo las acciones y trabajo la agenda para que todo salga bien. Este es un mapa mental ampliable y mejorable, que espero que os pueda ser de utilidad. Utilizarlo y modificarlo a vuestro gusto y necesidad.

La herramienta utilizada es XMind, disponible para Linux, Mac y Windows, con diferentes tipos de licencia.

Descargar

Licencia Creative Commons.

0 comentarios

20130131 07:00

Lectura aproximada: 0:46

MindMap
Tal como expliqué en el post Repositorio de Rutinas GTD hoy quiero compartir con vosotros mi mapa mental que utilizo para compromisos con especialistas: médicos, hospitalizaciones, fontaneros, péritos, étc. Con él disparo las acciones y trabajo la agenda para que todo salga bien. Este es un mapa mental ampliable y mejorable, que espero que os pueda ser de utilidad. Utilizarlo y modificarlo a vuestro gusto y necesidad.

La herramienta utilizada es XMind, disponible para Linux, Mac y Windows, con diferentes tipos de licencia.

Descargar

Licencia Creative Commons.

0 comentarios

relación empleado empresa
Foto de intuitives
Seguimos encerrados en los viejos valores, doctrinas de poder y de miedo, fichando en la entrada y la salida, haciendo ver que podemos ser y escondiendo lo que realmente somos. Juzgados por valores que son siempre subjetivos por personas que ni nos han visto ni nos conocen. Una relación tensa donde decimos que nos sustentamos por unos valores profesionales, cuando en realidad jugamos con la dualidad.

Hay que cambiar ese concepto, sino estamos predestinados a la frustración y al estrés a ir corriendo de un lado a otro, desganados y sin motivación. Este es un ciclo laboral bastante interesante para realizar esas modificaciones, todos necesitamos de esos cambios, los hay de más profundos y trascendentales, necesarios para poder embarcarnos en una nueva relación. Esta es una lista de cambios necesarios para vislumbrar la nueva relación con el mundo laboral y empresarial. Una base en la que cada uno como persona debemos aportar a nuestro ámbito de influencia para hacer del cambio una realidad.

Yo

El primer cambio ya lo hemos tratado, es un cambio personal. Si estás de acuerdo con que los viejos valores ya no sirven para encontrar una saludable relación con la empresa, el primer paso lo debe hacer uno mismo. Sin ese cambio interior, todo lo que intentemos levantar a posteriori serán naipes en una tormenta. Alimenta tu ética, tu integridad, haz un manual de ti mismo para que puedas estudiarte y entonces, proyéctate trazando un mapa de tus necesidades y sueños.

El respeto que buscas en los demás primero debes ganártelo para ti mismo. Encuentra cuales son tus principios, cuales son los valores que te mueve, se asertivo contigo mismo y con todas las relaciones. El respeto hacia lo que estás creando contigo mismo, permite un cambio en tu propio exterior.

Productividad Personal

Encuentra el método de productividad personal que se adapte a tu vida y si es con GTD mejor. No hay nada más agradable que tener un control de tu vida. Independientemente de lo que hagas o de lo que quieras, debes tener plena organización de tu entorno, de tus relaciones, de tus objetos. Debes saber que tus proyectos avanzan, en el sentido que tú quieres que lo hagan. La productividad personal alcanza su máxima expresión cuando hemos cultivado un yo interior fuerte e íntegro, cuando tenemos unos valores base para respetarnos a nosotros mismos, cuando asociamos nuestra vida a proyectos independientes.

Proactividad

Este es un terreno subjetivo y peligroso. Uno puede ser proactivo en lo que hace, en sus planificaciones, en el desarrollo de su trabajo, pero un exceso de proactividad puede llevar a consumir recursos y energías innecesarios. Debes de ser lo suficientemente proactivo como para adelantarte, con creatividad y valentía, siempre tomando las decisiones y su responsabilidad.

Si has realizado un buen ejercicio en tu yo interior, si has conseguido instaurar un sistema de productividad personal, convertirte o realizar acciones de proactividad en los momentos adecuados, será una extensión de tu propia naturaleza que has cultivado. Si esos pasos previos la productividad será una chispa que puede acabar en explosión involuntaria.

Equipo

A menos que seas un ermitaño, perdido en una distante montaña, sin comunicación con el exterior, una de tus aptitudes debe ser el equipo. No como cuando te preguntan en una entrevista si eres capaz de trabajar en equipo. Aprender a trabajar en equipo requiere conocerlo y no sólo en términos profesionales, sino a un nivel personal. Las personas se mueven por necesidades y estados de ánimo, conociendo a cada integrante de tu equipo podrás apoyarte en ellos y a su vez darles soporte cuando lo necesiten.

Las maquinas requieren de que todo el conjunto de sus piezas estén correctamente funcionando, se proactivo conociendo a tus compañeros, a tus responsables, clientes y proveedores. Crea proyectos para reforzar las relaciones con cada uno de ellos, apóyate en tu proactividad y en la productividad personal para que todo a tu alrededor funcione, tu puedes hacerlo funcionar.

Conocimiento

La información debe fluir, asegúrate que eres lo suficientemente transparente y comunicativo para que tu proyecto y los conocimientos que vas adquiriendo y necesitas estén bien visibles. Comparte todo lo que aprendas e infórmate de todo lo que aprenden los demás o quienes son las personas que disponen de los conocimientos. Documentar los proyectos, las decisiones, no sólo te sirve como material de referencia sino como base para que otros se incorporen a los proyectos o para que tú puedas delegar sin temor.

Si no dispones de los conocimientos, busca a la persona más adecuada, fórmate o pide que te formen en ello. Tus proyectos necesitan de buenas decisiones y estas deben estar tomadas por experiencias y conocimientos. De nuevo necesitas volver a la base, conocer al equipo, ser proactivo, disponer de un sistema de productividad personal y conocerse a uno mismo para ser capaz de aprender y enseñar.

Tú eres la empresa

Este es el cambio paradigmático más drástico: Tú eres la empresa. No eres un trabajador, no eres un empleado, no eres un obrero, esas etiquetas son meras disciplinas jerárquicas con pretensiones demasiado arcaicas. Tú como persona eres tu propia empresa y estableces una relación de colaborador o nodo con otras empresas para la realización de los proyectos. Este cambio te da la libertad para pensar y decidir como entidad propia, aportando lo que el proyecto necesite en cada momento.

Las nuevas relaciones laborales deben pasar por la independencia de cada individuo y establecer una relación íntegra y de confianza, sin estar basada en miedos o jerarquías de valores dominantes. La única forma de darlo todo para los proyectos es ser y sentirse completamente libre, la dedicación a ellos será máxima con todos nuestros conocimientos y experiencia.

La diferencia entre el ahora y esta relación es la predisposición para entablar estos cambios y reflejarlos, para que los vínculos que te unan a los proyectos estén completamente claros por ambas partes contractuales.

0 comentarios

| 1 - 5 of 332 | (6 - 10) »


Creative Commons License