Tags

Archivos

Comentarios

Pharmc739:
Very nice site!
Pharmd931:
Very nice site! cheap goods
Pharmb599:
Very nice site! cheap goods opxyiea2.com/yoyayso/4.htm l
Pharmg857:
Very nice site! cheap goods
Smithe679:
Keep working ,fantastic job! ddfffegafkkdedac
bergonzini:
Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba… Pero…
pnbablo:
Hola, Buen articulo. Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidi…
Bergonzini:
@Juanjo: Esa es la idea, un club de pensamientos afines y de dudas disparatadas, para encontrar un ca…

Mi GTD

Elevación

15.000 La Vida
12.000 Visión 3-5 años
9.000 Metas 1-2 años
6.000 Areas Responsabilidad
3.000 Proyectos Actuales
Pista Acciones actuales

Mapas Mentales

Bibliografía

Organizate con Eficacia 
Se más eficaz 
Haz que funcione 
Productividad Personal en una semana 
Reuniones eficaces

BlogRoll

Utilizando la productividad personal
20091217 08:17
,
Lectura aproximada: 3:21


La gente suele asociar la productividad a las actividades laborales. Uno es productivo cuando trabajo mucho, por el contrario, trabajar poco no significa ser menos productivo, igualmente se considera productivo, pero en menor cantidad. Uno no es productivo cuando definitivamente no hace absolutamente nada, el cero es el límite marcado para la productividad. Cosas de la moralidad humana.

El otro día, le presté el libro de David Allen a @giorgew parece que se está animando en el terreno de la productividad personal, además de los virus de la gripe, él se ha contagiado del virus del GTD. Emocionado ya tiene sus herramientas que comienza a utilizar y es bonito verlo como va explorando las posibilidades, eso si, sin llegar a la compulsividad que tenemos algunos en esta religión.

Algún que otro compañero preguntaba por el libro, con sonrisa sarcástica y burlona como queriendo decir que eso no iba con él y al mismo tiempo intentando vulnerar los sentimientos de los que si utilizamos el GTD como una forma de realizar las acciones. De entre ellos uno dijo que desde que leía esos libros me veía quedarme a trabajar más allá de las siete de la tarde. Ese fue un detonante. Al observar la reacción me dijo que era más productivo desde la adopción del método.

Cosa que me llevó a preguntarle cómo podía saber si realmente era más o menos productivo a nivel personal. La respuesta fue obvia, eres más productivo en el trabajo, sin ningún matiz ni objetivo. De ahí su error.

Quien piensa que la productividad personal sólo se mide en términos laborales está negando parte de su vida, como lo hizo este compañero. La productividad personal no se puede medir por un rango delimitado de horas, ni por un entorno, ni por las herramientas que tenemos a nuestro alrededor. Uno es productivo cuando es capaz de llevar acabo aquellos objetivos que es capaz de marcarse y conseguirlos, ya sea con éxito o con fracaso, pero en definitiva realizándolos en el contexto adecuado de la situación que está viviendo.

Mi horario laboral está marcado por la empresa, pero mi nivel de profesionalidad me obliga a desarrollar tareas en cualquier momento que estoy consciente, no importa la ubicación, cualquier momento puede ser bueno para trabajar. Igualmente, por la misma regla, cualquier momento puede ser bueno para realizar acciones personales, de nuevo sin limitación de horario. El verbo hacer no está delimitado por una franja horario, uno hace mientras puede hacer, si no puede desarrollar el trabajo que desea, debe buscar entre sus cosas, cuál es la acción que más se adapta a lo que está viviendo en ese momento.

Por ello, no es extraño que muchas noches esté trabajando en casa, contestando correos, planificado reuniones, desarrollando documentos, cómodamente en pijama. En contra, también es normal que en la oficina realice acciones de ámbito personal, como puede ser conciliar las cuentas bancarias, realizar alguna llamada a algún servicio técnico o una compra. Lo que hago es aprovechar en cada contexto lo que soy capaz de hacer.

Algunos dirán que el trabajo debe quedarse en la oficina y en casa hay que hacer tareas personales. Pero la productividad personal no distingue barreras y uno realiza acciones profesionales cuando considera que está preparado para estar en la oficina y acciones domésticas cuando es el momento justo para hacerla. Sin poder entender este paradigma, muchos de los que se encuentran en una frenética carrera hacia el “éxito” profesional acaban por desgastarse y quemarse antes de tiempo, les consume las ansias por la productividad, dejando de lado la parte personal. Aquellos que son capaces de entender por completo la productividad personal, por el contrario, son capaces de realizar cualquier tarea que se propongan, sin sacrificar ninguna otra faceta de su vida.

Es lo mágico de la productividad personal, el secreto. Puedes ser productivo o puedes utilizar la productividad personal. Dos definiciones completamente diferentes en la forma de exprimir y disfrutar de la vida.

Siguiente: "El Gachupas: La rutin…"
Anterior "Bulego Borroka"

  1.  



    Emoticonos
    ¿Recordar información personal?
    Notificar
    Ocultar email
    Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Creative Commons License