Tags

Archivos

Comentarios

bergonzini:
Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba… Pero…
pnbablo:
Hola, Buen articulo. Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidi…
Bergonzini:
@Juanjo: Esa es la idea, un club de pensamientos afines y de dudas disparatadas, para encontrar un ca…
Bergonzini:
@Juanjo: Pero eso ciclo hay que romperlo, este es el momento para innovar en nuevos modelos de relaci…
Juanjo Caba:
No puedo estar más de acuerdo contigo. Este bucle sin fin hay que romperlo. Pero uno de los problemas…
Juanjo Caba:
Comparto las mismas dudas, las mismas incertidumbres y los mismos objetivos. Un club de GTD tendría q…
bergonzini:
@David: Existe un grave problema de cultura empresarial y un temor propio de la desconfianza entre lo…
davidrjordan:
Muy buena reflexión! Necesitamos que los directivos conozcan GTD porque a veces tengo la impresión de…

Mi GTD

Elevación

15.000 La Vida
12.000 Visión 3-5 años
9.000 Metas 1-2 años
6.000 Areas Responsabilidad
3.000 Proyectos Actuales
Pista Acciones actuales

Mapas Mentales

Bibliografía

Organizate con Eficacia 
Se más eficaz 
Haz que funcione 
Productividad Personal en una semana 
Reuniones eficaces

BlogRoll

Necesitas un Coacher de productividad personal.
20101208 08:10
,
Lectura aproximada: 4:17

La productividad personal es una opción muy intimista de lo que se quiere hacer con los proyectos que tenemos entre manos. Llega un momento en nuestra vida que nos sentimos colapsados por la cantidad de cosas que tenemos en nuestro ámbito de responsabilidad, nos vemos abrumados por proyectos empresariales, por proyectos personales y por todas aquellas emociones que interceden en nuestra vida. Llega un momento que todo ese estrés sale a relucir de una forma alarmante, ya sea por un propio fracaso, ya sea por una crisis emocional o por fallo de salud, reconocemos nuestra caída.

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra, de saber que lo que estamos haciendo nos ha ido funcionando porque el ritmo frenético de las acciones diarias no nos ha dejado hacer otra cosa que seguir avanzando a toda costa y ahora, en plena crisis, vemos que necesitamos un guía, una ayuda, un método para hacer las cosas mucho más estructuradas de lo que hemos estado haciendo.

Llegados a este punto tenemos tres sencillas y únicas opciones:

  • Nos hacemos los fuertes y seguimos con lo que sabemos, enfrentándonos a las cosas con nuestra improvisación y planificación

  • Nos volvemos unos autodidactas y adquirimos todo el material de productividad personal que podemos encontrar en librerías y sitios de internet.

  • Buscamos un Coacher de Productividad Personal y nos dejamos asesorar por su experiencia y sus conocimientos.

Las dos últimas opciones son las mejores y de entre ellas, disponer de una persona que te ayude, que te asesore, que te guíe, que le puedas preguntar de una forma directa y pueda responderte con sencillez, es la mejor opción.

Llegados a este punto te propongo varias opciones.

Jeroen Sangers


    Creado del Canasto y modelo a seguir dentro de la productividad personal, recientemente se ha lanzado al mundo del Coacher en la especialización de la Productividad Personal, asesorando de una forma mucho más directa y personalizada de lo que su reconocido site ofrece. Su experiencia personal es inigualable, su conocimiento en técnica y métricas pueden ayudarte.

    Recientemente ha creado “El Impulso de la Mañana” como él explica, un servicio revolucionario de consultoría personal.


Alberto Pena


    Con su productividad para humanos, Alberto ha conseguido alcanzar a las masas desde su blog ThinkWasabi, ofreciendo ideas y conocimientos en la productividad personal que muchos han sabido reconocer. Autor del libro “Gestiona Mejor tu vida” dónde reune toda su experiencia al alcance de todos.

    Tiene funcionando su otro site “Eres Productivo” dónde ofrece cursos gratuitos, por subscripción y su zona Premiun para quien exigen más.


Jose Miguel Bolivar


    Desde su site Optima Infinito ofrece dos versiones de la productividad personal, aquella mucho más teórica llegando al gran público, planteando ideas nuevas y refrescantes de la productividad, repasando todos las bases y ofreciendo una visión mucho más clara y cercana de la productividad personal.

    Aunque Bolivar no ofrece un servicio de Coaching en su site, no descarto que estará completamente abierto a ofrecerte una ayuda profunda y personalizada


Daniel Aguayo


    Con DuTuDú tenemos la guinda a la productividad personal, en él encontramos todos los detalles del día a día de la productividad personal, los momentos claves, las experiencias, las resoluciones. Daniel ha sabido ofrecer unos excelente artículos de calidad con una experiencia contrastada.

    Daniel no ofrece servicios de Coaching en su site, pero igual que Bolivar, no descarto que pueda dar el salto y por lo tanto es un coacher a valorar.


Jero Sanchez


    Lo conocimos por un arranque espectacular y una salida fulminante. Fue el referente diario a la productividad personal y un faro que nos ofrecido excelentes momentos para pensar sobre nuestros propios proyectos. El Gachupas, ha sido y es un sitio de referencia de experiencias y objetivos. Ahora regresa, según he leído, pero con un proyecto que ya nos dijo al marcharse.

    En breve, veremos como resurge. Jero Sanchez, desde México quiere potenciar la productividad personal, no descartes el buscarlo.


Cinco expertos. Ellos tienen la experiencia y los conocimientos para darte el soporte que necesitas, ellos puede ser tus coachers de productividad personal. Como decía aquella serie: “si tiene usted algún problema y si los encuentra, tal vez pueda contratarlos”. Bien, yo ya les he encontrado y se que tenéis problemas, el resto, depende de vosotros.

Siguiente: "Que estas evitando."
Anterior "Abandono la productiv…"

  1. José Miguel Bolívar
    08-12-’10 11:10

    Gracias por la mención y enhorabuena por el post. Aún no he puesto nada al respecto en mi blog porque sigo trabajando en una propuesta de servicios más amplia pero ya ofrezco, de momento únicamente bajo petición, un servicio personalizado que combina mentoring en GTD con coaching.
    Un abrazo.

  2. Jero Sánchez
    08-12-’10 22:16

    Me uno a José Miguel en el agradecimiento por la mención. Yo tampoco estoy ofreciendo formalmente mis servicios —todavía. Estoy trabajando en su desarrollo, y comienzo con una experiencia piloto en la ciudad donde vivo (Guadalajara, México) el próximo enero. Si todo sale como espero, pronto tendréis noticias muy pronto… ;-)

    De nuevo muchas gracias y un fuerte abrazo.

  3. Jeroen Sangers
    09-12-’10 21:39

    Muchas gracias por la recomendación. Una pequeña corrección: yo soy consultor y no coach: http://jeroensangers.com/Articulos/Coach..

  4.  



    Emoticonos
    ¿Recordar información personal?
    Notificar
    Ocultar email
    Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Creative Commons License