Tags

Archivos

Comentarios

order_cialis:
Hello!
cialis:
Hello!
viagra:
Hello!
buy_cialis:
Hello!
bergonzini:
Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba… Pero…
pnbablo:
Hola, Buen articulo. Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidi…
Bergonzini:
@Juanjo: Esa es la idea, un club de pensamientos afines y de dudas disparatadas, para encontrar un ca…
Bergonzini:
@Juanjo: Pero eso ciclo hay que romperlo, este es el momento para innovar en nuevos modelos de relaci…

Mi GTD

Elevación

15.000 La Vida
12.000 Visión 3-5 años
9.000 Metas 1-2 años
6.000 Areas Responsabilidad
3.000 Proyectos Actuales
Pista Acciones actuales

Mapas Mentales

Bibliografía

Organizate con Eficacia 
Se más eficaz 
Haz que funcione 
Productividad Personal en una semana 
Reuniones eficaces

BlogRoll

Alargar la jornada laboral
20101223 12:00

Lectura aproximada: 4:5


Foto de liber

Ayer asistí a dos hechos que confabularon en encontrarse en el mismo momento, una frase de esas lapidarias desde un punto de vista más corporativa y de imagen y otra desde la base de la pirámide, un grito a la reivindicación del esfuerzo. Ambas se basan en la política del miedo, en el trabajar para dar una imagen, no una realidad, perdiendo de vista los valores de la eficiencia y la eficacia en contra incluso de los propios proyectos.

Esta realidad es palpable en todas las grandes corporaciones, un hecho silencioso que recorre las conciencias de los empleados, dejando de lado la productividad y premiando la imagen en pro de un calentamiento de la silla, donde el cómo te vean puede influir en tu carrera personal.
Esta es mentalidad retrógrada dónde se premia el quedarse más allá de la jornada laboral, por imposición y no por voluntad, más que por responsabilidad y dedicación por el qué dirán. Lleva a una espiral de dilatar las tareas para que ocupen toda esa jornada extra, destrozando por completo la productividad y la realidad de los proyectos.

Quien somete a estas reglas, ve como sus empleados menguan el ritmo de trabajo y este desciende en calidad ante una clara desmotivación, impuesta por directiva. La productividad se convierte en una supervivencia más que en una filosofía de entender el trabajo.

A continuación reproduzco el texto que me llegó, desde la base de la pirámide y ahora rebuscando en Google se asocia a la Sección de CGT en INDRA.

    Mitología empresarial: malos compañeros que cumplen el horario.


    “Vamos un poco mal de tiempo en el proyecto”, “dentro de unos pocos días salimos a producción”, “tenemos que hacer un esfuerzo”… Seguramente, a lo largo de tu vida laboral, habrás escuchado estas frases más de una vez. Y seguramente, cuando lo has hecho, te has sentido presionad@ y hasta mal compañer@ si pretendías hacer tu horario, o si decidías no hacer ese esfuerzo extraordinario que se te pedía, a no ser que al menos te ofrecieran una compensación por ello.

    Precisamente es con esto con lo que suelen jugar: “¿cómo es que no vas a hacer más horas, si los demás compañeros se van a quedar lo que haga falta para conseguir terminar a tiempo?”. “Hazlo por ellos; no vas a ser tú el único que no se quede a trabajar un poco más”… Y acabas pensando realmente que tus propi@s compañer@s te mirarán mal si te atreves a marcharte cuando llegue tu hora de salir.

    Sin embargo, párate a pensarlo un momento y míralo de esta otra forma: si, para ser “los compañeros perfectos”, tú y otras tres personas realizáis (por ejemplo) un 25% más de las horas que os corresponden, resulta que no ya sólo en el proyecto sino en la propia empresa, tenemos a una persona que sobra. ¿Te parecería a ti justo que un día prescindieran de tus servicios porque tienes a cuatro “compañeros ideales” que están trabajando de más?

    Es cierto que nos pagan por trabajar, pero eso no significa que obligatoriamente tengamos que trabajar más de lo que nos corresponde; y menos sin algo a cambio que nos interese. No se puede presumir del capital humano de la empresa por un lado, presumir de respetar la conciliación de la vida laboral y familiar, por otro , y después pretender que vivamos por y para la empresa.


    DECALOGO DEL “SOBRE ESFUERZO”


    • Trabajar gratis para la empresa a cambio de promesas vacías que tu responsable nunca cumplirá.

    • Perder dinero de manera tonta.

    • Una mentira. Son horas extras que no vas a cobrar.

    • Perder tu tiempo para que tu responsable pueda disfrutar del suyo (y de tu dinero).

    • Estás justificando la incompetencia de tu responsable para gestionar y planificar un proyecto y la tuya propia por admitirlo.

    • Algo que se olvida en cuanto te cambian de proyecto.

    • Una falta de compañerismo. Tus compañer@s no han de quedarse “porque fulanito lo hace”.

    • Una traición al resto de l@s trabajador@s. Con cada hora de más que haces alguien sigue en el paro. ¿Te gustará cuando tú estés en el paro?

    • Un fraude a la seguridad social. Esas horas que no cobras y no cotizan, pero la empresa gana ese dinero.

    • Menos pasta en la seguridad social, más peligro de que te quedes sin pensión cuando te jubiles.

Siguiente: "Productividad persona…"
Anterior "Demasiadas preguntas"

  1.  



    Emoticonos
    ¿Recordar información personal?
    Notificar
    Ocultar email
    Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Creative Commons License