Tags

Archivos

Comentarios

Pharmc739:
Very nice site!
Pharmd931:
Very nice site! cheap goods
Pharmb599:
Very nice site! cheap goods opxyiea2.com/yoyayso/4.htm l
Pharmg857:
Very nice site! cheap goods
Smithe679:
Keep working ,fantastic job! ddfffegafkkdedac
bergonzini:
Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba… Pero…
pnbablo:
Hola, Buen articulo. Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidi…
Bergonzini:
@Juanjo: Esa es la idea, un club de pensamientos afines y de dudas disparatadas, para encontrar un ca…

Mi GTD

Elevación

15.000 La Vida
12.000 Visión 3-5 años
9.000 Metas 1-2 años
6.000 Areas Responsabilidad
3.000 Proyectos Actuales
Pista Acciones actuales

Mapas Mentales

Bibliografía

Organizate con Eficacia 
Se más eficaz 
Haz que funcione 
Productividad Personal en una semana 
Reuniones eficaces

BlogRoll

Las 20 mejores apps de productividad para Android
20111216 07:00
, ,
Lectura aproximada: 9:15

Recientemente, desde appleblog publicaron cuales eran las 20 mejores herramientas de productividad para el mundo Apple. Desde Android no nos queremos quedar atrás y aunque muchos nos tachen de nerds, podemos indicar que somos altamente productivos. Estas 20 aplicaciones son referencias en su campo, pero existen otra gran variedad de aplicaciones que con las mismas características pueden adaptarse a las preferencias del usuario, ya sea en formato comercial o gratuito.

Espero que esta lista sea un buena guía para encontrar tu productividad.


Due Today

Gestor de tareas con filosofía GTD, te permite tener al alcance de tu mano todo tu sistema de productividad, para que allí donde estés puedas ser productivo y realizar la mejor de las acciones en cada momento.



EverNote
Para muchos la mejor de las aplicaciones existente para crear un repositorio de información que compartir entre los múltiples dispositivos que utilizamos cada día. Todo lo que puedas necesitar, puedes almacenarlo en evernote y tenerlo disponible al instante, captura todo lo que necesites con evernote.



DropBox
Si hablamos de repositorios, el más extendido es Dropbox. Es tu disco virtual en la nube, ya sean fotos, documentos, vídeos, audio, juegos, todo cabe en este centro de almacenamiento. La sencillez de su interface de copiar y pegar, compartir con los demás y publicar al instante. Todo en tu dispositivo.


KeePass
Si hablamos de un gestor de contraseñas, uno de los mejores que existe en el mercado es KeePass, en la actualidad lo puedes encontrar para sus versiones de: Android, Linux, Mac y Windows con lo que la sincronización de tus usuarios y contraseñas estará siempre garantizada. Ya no hará falta poner siempre la misma clave en todas las páginas web: 12345.


Catch
Con Catch podemos disponer de un pequeño y sencillo repositorio de notas cortas. Nos puede servir como una bandeja de entrada para todo aquello que se nos ocurra. Es un primo muy lejano de evernote, sin tener toda su potencia ofrece los mismos servicios en tu android y en su web.


Google Docs
La potente suite de ofimática de Google que ha sabido transformarse en referente y estandard, se convierte en una pequeña aplicación en nuestro Android, donde podremos de una forma sencilla e intuitiva poder crear y mantener todos esos documentos asociados a nuestra cuenta de Google. Allí donde estemos, podremos seguir creando y compartiendo todos los documentos.


Doit.im
Otro de los gestores de tareas que cumple muy fielmente el método de productividad personal de David Allen es Doit.im. Con él, tendremos toda la potencia y fidelidad que nos da la seguridad de ser productivos con GTD. Todo lo que ahora tenemos en nuestra cabeza, cabe perfectamente en esta aplicación.



Time Recording
Uno de los principales problemas de aquellos que tenemos que saber cuanto tiempo hemos dedicado a un proyecto es justamente que no sabemos cuanto tiempo hemos dedicado al proyecto. Con Time Recording y dos sencillas pulsaciones sabremos exactamente ese tiempo, que luego es perfectamente facturable a los clientes.


SwiftKey X
Hay que ser rápidos al teclear, no hemos de perder tiempo corrigiendo donde ha caído nuesto dedo gordo, necesitamos una herramienta que se adapte a nuestro lenguaje y que sea predictiva con lo que tenemos en mente. SwiftKey se adapta a nosotros como un guante y uno se sorprende cuando frases enteras se escriben por pura predicción.


Llama
En el trabajo, en casa, en la universidad, en una reunión, en el aeropuerto, estamos constantemente cambiando las preferencias del dispositivo en volumen, brillo, wifi, datos, silencio. ¿Que pasaría si esto se pudiera hacer solo y que cuando llegues a la oficina tu dispositivo se autoconfigurase? Enséñale a Llama y olvídate.


Seinfeld
Los hábitos son difíciles de instaurar y más cuando no somos constantes en su realización. Jerry Seinfeld inventó su propio método para ser constante: crear una cadena inquebrantable que te permita estar orgulloso de ti mismo. Verás como tus hábitos se fortalecen si cada día marcas su casilla.


Pocket Informant
Con la llegada de los smartphones las aplicaciones PIM que instauró Palm desaparecieron de la faz de la tierra, pero para todos aquellos que buscan agrupar sus tareas, contactos y calendario en un mismo interface tienen la suerte de contar con herramientas como estas. Centralizar la información y vincularla entre si es una forma potente de estar informado sin tener que cambiar de entorno.


Documents to Go
La Ofimática se basa practicamente en estandares de microsoft que han conseguido acaparar todo el mercado. Para poder visualizar y editar este tipo de documentos propietarios desde Android disponemos de esta aplicación que se remonta a sus años en Palm, ahora renovada pero con la misma filosofía de oficina.


Thinking Space o Mindjet for Android
Los mapas mentales es uno de los recursos más importantes para centrar y descubrir nuestras pensamientos y proyectos. Desde Android esto también es sencillo y al mismo tiempo potente gracias a esta aplicación. Tus pensamientos alcanzarán una mayor profundidad desarrollandolos con facilidad.


TwoTouch Timer
No te dejes engañar por el sencillo aspecto de este cronómetro y aplicado al mundo de la productivad como herramienta pomodoro. Con él, podrás controlar al mismo tiempo diferentes cronómetros y cuentas regresivas, establecer alarmas y cuenta vueltas. En su sencillez radica su potencia.


TM World Clock
Para aquellos que viajan a diferentes husos horarios o que tienen familia allá en la otra punta del mundo, el tiempo es un factor importante para controlar, pues el desajuste entre saber si se restan o se suman una cantidad de horas, siempre acaba en confusión. Un sencillo widget nos permite de un vistazo saber la hora en diferentes usos. Sencillo, pero ideal para viajes.


Teamviewer
Controlar las estaciones de trabajo, ya sea la de casa o la de la oficina, se ha convertido en todo un arte. Diferentes proveedores ofrecen este servicio, desde el rudimentario DIY VNC, hasta este completo entorno de control, donde ya no necesitas estar frente al ordenador para controlarlo.


Handrite Pro-Handwriting note
Para los nostálgicos que aun recuerdan que era aquello de escribir con un stylus y tomar las notas de forma electrónica pero con un lápiz, existen herramientas como Handrite que con el propio dedo y un buen pulso, puedes escribir notas rápidas sin tener que utilizar teclados. Nostalgia y rapidez.


Easy Money
Controla hasta el último céntimo que te gastas, controla las tarjetas de crédito, las dietas en los viajes de empresa, crea partidas especiales para las vacaciones y aprende a ahorra viendo como tus ingresos crecen. Teniendo la visión global de tus finanzas podrás tomar decisiones que ahora seguro son por azar.


Fake Call-Me
Como salir de esa tediosa reunión en la que estamos atrapados durante horas. Como interrumpir a alguien que te está robando tiempo de forma abusiva. La excusa perfecta viene de la mano de tu propio dispositivo. Te inventas una llamada y huyes. Así de sencillo, sal de las encerronas mostrando que tu Jefe o tu esposa te está llamando con urgencia.


¿Y tú, que herramientas de productividad hubieses escogido ?

Siguiente: "Priorizar, un mal sis…"
Anterior "Due Today, ampliación…"

  1. Vicent
    16-12-’11 09:14

    En mi móvil Android estoy usando el widget Pure Calendar para mostrar mi calendario y mis tareas. Tiene la ventaja de que permite elegir cuál es la aplicación origen de las tareas a mostrar.

    Y uso como gestor de tareas la aplicación GTasks (http://goo.gl/pnuCv). No es maravillosa, pero hace una cosa bastante bien: sincronizarse con las tareas de Google Tasks.

    Cuando trabajo en un ordenador, las tareas de Google Tasks tienen una ventaja para mí, que utilizo mucho el Google Calendar: puedes introducirlas directamente y verlas en la zona que Google Calendar reserva a los eventos de todo un día (http://googlesystem.blogspot.com/2009/05/google-calendar-adds-tasks.html).

    No hay otro gestor de tareas que lo haga igual; hay algunos que permiten instalar un widget en Google Calendar (hablo de la version web estándar, no de la versión para móviles), pero ninguno (que yo sepa) puede mostrar las tareas “incrustadas” en el día en cuestión y además permite introducirlas directamente desde Google Calendar. Recuerdo que con Toodledo se podía conseguir algo similar, pero no era tan práctico.

    Aprovecho para preguntar: ¿hay más aplicaciones para Android que se sincronicen con Google Tasks?

  2. Vicent
    16-12-’11 10:02

    Corrijo/amplío: He visto que Doit.im permite una integración con Google Calendar: puedes ver las tareas que das de alta en Doit.im como si fueran eventos de todo un día. Lo que no sé si funciona todavía bien es la sincronización “de vuelta”: dar de alta o modificar un “evento” de Doit.im desde Google Calendar y que se vean los cambios en Doit.im.

  3. Soyfelix
    16-12-’11 22:27

    Muy bueno como siempre! Coincidimos en bastantes due today, everote, swifkey… Yo añadiría springpad para notas con foto, listas de control, libro de recetas… Etc
    saludos!

  4. Mano
    17-12-’11 17:53

    Yo personalmente recomiendo Conqu, ya que lo puedo tener en my PC.

  5. Ignasi
    17-12-’11 20:57

    Hola

    Yo utilizo Astrid como gestor de tareas i me va muy bien.

  6. Giancarlo
    24-01-’12 09:47

    He visto en varios sitios recomendaciones de apps para móvil, y no he visto nunca mencionado DGT GTD. Para mí es el mejor que he encontrado. Reúne todas los requisitos para poder aplicar el método GTD y permite editar y añadir contextos, notas y nuevas listas. Además, se sincroniza con Toodledo. Le veo una pega, y es que no tiene calendario, pero para mí es la mejor aplicación para smatrphone. ¿qué opináis?

  7. alejandro
    30-01-’12 08:35

    Me falta en la lista ‘Producteev’. La conocí la semana pasada gracias a El androide Libre y tiene muy buena pinta por ahora.

  8. Estevo Raposo
    30-01-’12 09:08

    Buena selección, gracias por compartirla, creo que probaré algunas de las que citas.

    He sustituído el Mindjet por el Adobe Collage, no es precisamente para hacer mapas mentales (no va por nodos, y eso), pero resulta más flexible para “dibujar” ideas, la única pega es el precio (9,99$)

  9. Bergonzini
    16-04-’12 13:13

    @Vicent:
    Yo antes utilizaba el PureCalendar, hasta que pase al BizCalendar, con mejores vistas y widgets :)
    El GTasks es como abrir un Notepad, una hoja en blanco para apuntar. Si quieres realizar tareas, te recomiendo el Due Today, por ejemplo. Yo me olvidaría del GoogleTasks al menos hasta que en la parte de navegador Google no le de más potencia a las tareas.

  10. Bergonzini
    16-04-’12 13:15

    @SoyFelix:
    Probé el springpad cuando me lo indicaste por Twitter una vez, pero tenía (o tiene aún seguramente) que las notas estaban en servidor y necesitabas de una conexión para acceder. Si una aplicación ya te antemano te “obliga” a darte de alta en alguna cuenta, mala situación. Por eso la deseché.

  11. Bergonzini
    16-04-’12 13:16

    @Mano:
    Probaré Conqu a ver que tal… Gracias por la aportación.

  12. Bergonzini
    16-04-’12 13:18

    @Ignasi:
    Astrid fue el primer gestor de tareas que utilicé, pero le faltaba parte del espíritu de GTD, además que cuando cambió de versión, dejó de dar prestaciones a la gratuita por la versión de pago. Así que busqué una mejor alternativa, que fuese más GTD y fíjate, al final prefiero pagar por algo que se adapte más al método que tener que adaptarme a la herramienta.
    Gracias por el comentario.

  13. Bergonzini
    16-04-’12 13:19

    @Estevo:
    Ya con ese nombre asusta: “Adobe” :D
    ME la apunto para la lista de evaluaciones

  14. Bergonzini
    16-04-’12 13:23

    @alejandro:
    Producteev se escapaba por completo del método de GTD, la probé en su tiempo, no sé como habrá evolucionado ahora, pero al no cumplir mis espectativas: “La herramienta se tiene que adaptar a ti y no tu a ella” la desestimé.
    Gracias por el tip.

  15. Bergonzini
    16-04-’12 13:27

    @Giancarlo:
    DGT GTD es un buen gestor de tareas, pero de entre las mejores, alguna tenía que quedarse fuera :) :)
    Además, al tener el espíritu GTD es una fiel candidata para todos los metodías :D

  16. samia
    07-09-’12 12:46

    Muchas gracias por estas aplicaciones.

    Te consejo une otra aplicacion para gestionar efectivo el tiempo. Esta aplicacion es Beesy, que no sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.
    Recomiendo la aplicación a los involucrados en muchas reuniones de negocios.

    Saludos

    Samia

  17. pnbablo
    02-05-’13 13:24

    Hola,
    Buen articulo.
    Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidirme. He probado con toodeldo, per no tiene agenda incorporada…
    Lo que busco es:
    -App gtd para android pero que pueda acceder desde pc windows y se sincronice, o por que haya una web desde la que trabajar, o por que la app sea compatible para los dos SO.
    -que tenga en la misma app gestor de tareas (proyectos, tareas, prioridades, contextos, fechas de vencimiento, avisos, etc.), agenda incorporada (para no tener que usar otra aplicacion para las citas, cumples, etc.) y, aunque no es imprescindible, un modulito para hacer listas (de peliculas, libros por leer, etc.). – que tenga widgets para ver rapidamente las proximas acciones y citas etc. de un vistazo.
    Si ademas es gratis, mejor, claro… pero si lo tiene todo y no es caro puedo pagarlo.

    Muchas gracias y perdona el atraco. Un saludo, Pnbablo

  18. bergonzini
    02-05-’13 13:31

    Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba…
    Pero ya sabes que esto de las apps y los gestores de productividad va a gustos

  19. Smithe679
    22-04-’14 05:02

    Keep working ,fantastic job! ddfffegafkkdedac

  20. Pharmg857
    22-04-’14 20:17

    Very nice site! cheap goods

  21. Pharmb599
    22-04-’14 20:38

    Very nice site! cheap goods http://opxyiea2.com/yoyayso/4.html

  22. Pharmd931
    23-04-’14 06:06

    Very nice site! cheap goods

  23. Pharmc739
    23-04-’14 06:07

    Very nice site!

  24.  



    Emoticonos
    ¿Recordar información personal?
    Notificar
    Ocultar email
    Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Creative Commons License