Ahora la cara y corona que tenemos hecha la ponemos en B o sea volteamos el cubo. Ahora vamos a poner en su lugar los 4 vértices de arriba. No importa que estén o no orientados perfectamente , solo nos tiene que preocupar el ponerlos en su lugar. Vamos a ver los casos que se nos pueden dar. Lo que si os digo que este tutorial es uno sencillo y no pretende hacerlo de manera "speed" por decir algo. Hay mas métodos de resolución del 2x2 este es uno muy simple. ;)

PRIMER caso F D A D' A' F'

Esta fase como veremos, en realidad consta de 2 ejemplos pero los podemos ampliar a 6 ya que depende como tengamos posicionada la cara superior se nos dará un caso o otro. En este caso vemos que en el primer caso tenemos que permutar los cuatro vértices en horizontal.

segundo caso A' F D A D' A' F'

Hemos usado las mismas piezas que el primer caso pero en este caso las tenemos posicionadas diferentes. Ahora tenemos una permutación de dos vértices opuestos. Pero la única diferencia del de arriba es que aquí se ha movido previamente A, en conclusión ... es lo mismo que arriba pero con el extra A'

tercer caso A F D A D' A' F'

También en este caso las piezas son las mismas que los otros dos casos pero A en referencia al primer caso también esta posicionada diferente y como vemos en el dibujo se permutan dos vértices opuestos en diagonal como el caso 2 pero en diferente sentido.

cuarto caso A' I' A D A' I A D' A'

Estamos ya en el segundo ejemplo y el cuarto caso sera el permutar dos vértices contiguos. Como veis no tiene complicación. Ahora veremos como el ejemplo de arriba que con las mismas piezas podemos tener dos casos mas pero que en la practica es uno solo.

quinto caso I' A D A' I A D' A'

Este caso en lo único que se diferencia del cuarto es que antes del algoritmo la capa superior se ha movido A', y ahora en vez de mover dos piezas como el de arriba se mueven tres, pero como veis solo cambia la posición inicial de A.

sexto caso D A' I' A D' A' I A

Aquí vemos como el vértice colocado en FAI esta en su lugar pero mal orientado y los otros tres han de intercambiarse dando la vuelta en sentidoanti- horario. Una vez ejecutado el algoritmo nos quedan los 4 en su lugar. Pero al igual que el quinto caso lo único que varia con el cuarto es que A esta en otra posición.

En conclusión, pues sabiendo solo por ejemplo el primer caso y el cuarto por ejemplo podemos solucionarlo sin problemas ya que solo se trata de mover A y encontrar esa posición del ejemplo, pero si por el contrario los sabemos todos de antemano no ahorraremos el mover A varias veces hasta encontrar esa posición del ejemplo y ejecutaremos uno o otro dependiendo la permutacion que se solicite.
Ya tenemos esta fase concluida, ahora nos queda el ultimo que sera el orientar correctamente los vértices para ello clicar en la flecha de la derecha :)