Pues aquí os voy a poner un tutorial de como poder solucionar sin problemas vuestro 6x6. Partiré de la base de que ya sabeis solucionar un 4x4 y 5x5 ya que será indispensable pasarse por los otros cubos para poder entender mejor este. Dominando un 4x4 y un 5x5 no os será dificil entender el funcionamiento de este maravillosos puzzle , no solo por su estética si no también por su espectacular mecanismo interno. Aquí teneis la web del inventor y distribuidor de esta joya V-CUBES . Dar las grácias a Werner Randelshofer por permitirme usar sus applets en estos tutoriales y dar la gracias a Javier Santos " alias " el8tumbado por su ayuda en la elaboración de estos tutoriales y hacer que todo esto se entienda de la mejor manera posible.

Lo primero que tenemos que aprender para un correcto aprendizaje es la notación. Vamos a ver algunos ejemplos que nos ayudaran a entender todos los algoritmos expuestos en este tutorial. Hay muchas capas y teneis que fijaros bien en la notación para no equivocaros.

Con el 6x6 nos pasa lo mismo que con el 4x4, que no tenemos ninguna referencia de colores. Para ello nos ayudamos de un vértice que nos servirá de guía hasta que aprendamos de memoria la distribución de colores. Podemos construir el centro ( las 16 piezas ) de varias maneras yo solo voy a exponer una de ellas y como siempre digo lo mejor es experimentar y sacar vuestras conclusiones

Ya tenemos nuestros centros solucionados y colocados en su lugar como si tuvieramos los centros de un 3x3. Ahora lo que sigue es lo mismo que un 4x4 o 5x5 .... aparear las aristas. En este caso hay un montón !!! ja ja pero no os preocupéis que la técnica es la misma que un 4x4 o 5x5 solo que con algunas piezas mas. Os voy a poner algoritmos de resolución para que veáis que los casos que se pueden dar no son complicados. también os digo que es mejor ir despacio ... ya que aquí si que una equivocación nos arruina todo el trabajo hecho.

Bueno.... ya hemos hecho todos los pasos y nos ha quedado un cubo 6x6 transformado en un 3x3... lo hemos solucionado de la manera que mejor se nos de.. en plan novatos o en plan speedcubing.... pero al se un cubo par, al final nos ha quedado alguna de las temidas paridades... no os preocupéis tampoco por eso ya que como os he dicho anteriormente es lo mismo que un 4x4 y por tanto todo tiene solución. Os he puesto los algoritmos de resolución para que las podáis resolver sin problemas. Una vez resueltas esas paridades ya tendremos hecho nuestro 6x6 !!

Vamos a empezar... lo primero de todo es pasarnos por la sección de notación para entender luego esos algoritmos de resolución. No es mas difícil que otro cubo... es lo mismo con alguna capa mas je je . Clicar a la flecha roja de la derecha.