En la página anterior hemos visto todos los casos de la últimas dos aristas con su correspondiente algoritmo de resolución para que no quede una arista con la paridad, pero como hemos visto y comentado anteriormente tenemos precisamente tres casos ( los tres últimos ) que al final de ejecutar el algoritmo básico o simétrico nos queda una paridad en una arista. Pues bién ahora lo primero que toca es resolver esa arista y dejarla completada sin esa paridad, para que todas las tengamos listas para resolver el cubo. Veamos pués como resolvemos este primer paso final, y si es que nos hemos aprendido los casos de la página anterior este paso podremos saltarlo .

2d2 T2 A2 2-3I A2 2-3D' A2 2-3R A2 F2 2-3D F2 2-3I' T2 2d2

Si se da el caso este será el último paso antes de dejar el cubo listo para su resolución y una vez ejecutado nos quedarán todos los grupos de aristas bién formados y completados.

Bueno.... ya hemos hecho todos los pasos y nos ha quedado un cubo 6x6 transformado en un 3x3... lo podemos solucionar de la manera que mejor se nos de.. en plan novatos o en plan speedcubing.

Pero al final vamos a incluir las paridades que se nos pueden presentar ya que los cubos pares como el 4x4 o 6x6 presentan algunos casos a tener en cuenta

Vamos a ver los diferentes ejemplos de los denominados casos de paridad final. En los pasos anteriores primero hemos apareado todas las mini aristas, luego hemos terminado de aparear las dos últimas y si hemos usado solamente el algoritmo básico para hacerlo posiblemente nos hemos encontrado con algún caso que ha quedado una arista con paridad y la hemos resuelto. Seguidamente hemos resuelto el cubo como si fuera un 3x3 ya que por ejemplo los centros de 4x4 piezas son como un centro normal de un 3x3 al igual que cada arista formada por 4 mini aristas una vez completadas nos es igual que una arista del 3x3, y los vértices también son lo mismo, en conclusión !!!! hemos resuelto un 3x3, Pero al final nos damos cuenta de que posiblemente nos queden algunos casos por resolver. Estos casos los llamaremos paridades finales que es lo que vamos a ver a continuación y dejar el cubo resuelto al 100%.

2-3D2 T2 A2 2-3I A2 2-3D' A2 2-3D A2 F2 2-3D F2 2-3I' T2 2-3D2

2-3D2 A2 2-3D2 3a2 2-3D2 2-3A2

I2 B x 3a2 3d2 A2 2-3D2 A2 3d2 3a2 x' B' I2

2-3D2 A2 2-3D2 3a2 2-3D2 3a2 I' A D' A2 I A' D I' A D' A2 I A' D A

2-3T2 A2 2-3T2 3a2 2-3T2 2-3A2 D A D' A' D' F D2 A' D' A' D A D' F'

Al final hemos terminado con el tutorial que creo que es bastante extenso. Una vez resuelta la paridad final ya tenemos nuestro 6x6 resuelto. Estos casos de paridad final son todos los que se pueden dar y como veis son los mismos que el 4x4 pero con un poco mas de lío por tener mas piezas y capas. Es bueno que os aprendáis estos casos de paridad, pero al principio podéis aprenderos los dos primeros, el de volteo de arista y el de permutar aristas opuestas ya que por ejemplo si se dan los otros tres casos podéis ejecutar de momento el algoritmo de permutar aristas opuestas y seguir haciendo al cubo, daréis un poco mas de vuelta pero con ese algoritmo desaréis la paridad igualmente.
Vamos a ver otro tutorial, para ello flecha derecha